Make your own free website on Tripod.com








MANIFIESTO














PÁGINA PRINCIPAL | Manifiesto | FOTOS DEL PLANTÓN





brbare0.gif

A LA OPINIÓN PÚBLICA

 

Desde el domingo 3 de septiembre iniciamos un movimiento de protesta pacífico a las puertas del Palacio de Gobierno de esta ciudad, donde denunciamos actos de corrupción y amenazas del responsable de comunicación social del gobierno estatal, ANTONIO ALCÁNTAR LÓPEZ y pedimos su destitución de manera respetuosa al mandatario estatal Narciso Agúndez Montaño.

 

Aunque este movimiento lo inició a título personal el periodista LUCIO ESPINOZA CHAVIRA, quien fue amenazado por el aludido funcionario luego de que publicara en el periódico RUMBO DE MÉXICO noticias sobre la captura del narcotraficante Francisco Javier Arellano Félix, a lo largo de la semana se recibieron apoyos espontáneos de compañeros de los medios de comunicación que también han sido agraviados por ANTONIO ALCÁNTAR LÓPEZ.

 

Entre las quejas que se han hecho públicas sobre la actuación de este mal funcionario, se encuentra la presión para que se oculte información que dañe la imagen del Gobierno del Estado, amenazas, obstrucción de la labor profesional de los reporteros e intentos de humillación de compañeros comunicadores.

 

Entre las denuncias hechas públicas en los murales del plantón, destaca el súbito enriquecimiento de ANTONIO ALCÁNTAR LÓPEZ, quien a poco más de un año de haber iniciado su labor como funcionario del Gobierno del Estado, posee un par de mansiones en los dos fraccionamientos de más lujo en esta ciudad capital.

 

Por eso, a partir de esta segunda semana de plantón en la explanada de Palacio de Gobierno, los periodistas que simpatizamos con este movimiento de protesta hemos decidido iniciar de manera ininterrumpida una huelga de hambre, hasta que el mandatario estatal Narciso Agúndez Montaño escuche de viva voz nuestros reclamos, pues ya se cumplió la primer semana y hasta el momento el mandatario estatal no ha dado una respuesta a los planteamientos.

 

Agradecemos a todos los grupos organizados que nos han brindado apoyo en esta lucha como la Sección Tercera del SNTE, la Corriente Democrática Sindical, el Club de Periodistas Primera Plana, la Asociación de Periodistas Sudcalifornianos, la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO), el Frente Cívico “YA BASTA”.

 

De igual forma extendemos un agradecimiento a funcionarios y diputados locales que han escuchado este planteamiento.

 

Compañeros de los medios de comunicación que valientemente han enfrentado la opresión de un funcionario sin escrúpulos como ANTONIO ALCÁNTAR LÓPEZ, te damos las gracias por dar la cara en esta lucha y por sumarte a la denuncia de hechos de corrupción. El pueblo de Baja California Sur siempre te va a agradecer tu decisión de hablar siempre con la verdad.

 

A T E N T A M E N T E

 

Plantón de Resistencia Contra la Corrupción

 

 

 

La Paz, B.C.S., Lunes 11 de Septiembre de 2006